El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica(Conalep) es la institución más importante del país en la formación de profesionales técnicos de nivel medio superior.

Su objetivo es impartir educación profesional técnica a nivel postsecundaria, conforme a los requerimientos y necesidades del sector productivo y de la superación profesional del individuo, así como ofrecer servicios de asistencia tecnológica a las diversas ramas económicas del país.

En sus 260 planteles, distribuidos a lo largo del territorio nacional, son atendidos los  requerimientos de personal calificado de las más diversas empresas, de acuerdo con las  características socioeconómicas de cada región.

Los planteles cuentan con laboratorios y talleres equipados con materiales y maquinaria de lo más avanzado  en la tecnología, similares utilizados en las plantas productivas de cada región.

La planta docente del Colegio está conformado por técnicos y profesionistas que ejercen en las empresas cercanas a los planteles. Esto garantiza que los alumnos reciban los conocimientos actualizados a la vez desarrollen habilidades que le permitan colaborar activamente en el crecimiento económico de las empresas de nuestro país. 

El Conalep cuenta con programas educativos y materiales didácticos permitiendo que el proceso de enseñanza  y aprendizaje se realice de la mejor manera para que se adquieran los aprendizajes y las habilidades necesarias que ayuden a los alumnos a incorporarse al sector productivo.

A más de quince años de intensa labor educativa Conalep se ha convertido en la mejor  alternativa para la formación de profesionales técnicos ya que responde con eficacia a la gran demanda de profesionales técnicos de alta calidad que requiere el sector productivo mexicano.