MANEJO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

 

PRESENTACIÓN:

Dentro de las funciones del profesional técnico en informática, se encuentra las relacionadas con el manejo de sistemas de información siendo importante para el desarrollo informático. Los puntos a estudiar durante este semestre son la detección de necesidades del usuario y el mantenimiento de sistemas, ya que estos permiten una adquisición de habilidades de análisis y aplicación. Además de la organización del producto, proporciona un marco referencial especifico para el estudio de las actividades operativas de la empresa y hace posible la inclusión de elementos metodológicos que permiten diagnosticar y elaborar propuestas de la mejora de los sistemas de información establecidos por la empresa.

El curso esta formado por dos unidades de aprendizaje: en la primera se manejan los principios básicos de la administración, así como el manejo de la información; en la segunda unidad se tocan puntos como los de las características de los sistemas de información, el análisis de los requerimientos, el diseño, así como el proceso de mantenimiento.

 

PROPÓSITO:

Realizar la detección de necesidades en el desarrollo de sistemas de información.

 

UNIDAD I PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA INFORMACIÓN

PROPÓSITO:

Al finalizar la unidad, el alumno, explicara los principios básicos de la información.

 

UNIDAD II DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

PROPÓSITO:

Al finalizar la unidad, el alumno, explicaran como se diseñan los sistemas de información de acuerdo con los requerimientos del usuario.